Secretaría Provincial

Secretaría Provincial

La función de secretaría Institucional se desarrolla en dos campos: El administrativo y el Ejecutivo. En el área ejecutiva, participan activamente Miembros Correspondiente para cumplir las funciones de Secretario Ejecutivo del Directorio. La dignidad en el presente perìodo la lleva el Ab. Leandro Fajardo Bautista.

La Secretaría Administrativa se halla estructurada por Secretaría General que funciona en Azogues, cuya función la cumple la Lic. Mercedes Cayamcela Orellana y cuenta con el apoyo del Ab. Paúl Beltrán Quevedo. En las Extensiones cantonales las funciones de Secretaría se han acoplado al modelo de gestión de cada Cantón, es así que en La Troncal y Cañar este rol lo cumple el Sr. Wilmer Espín, y la Prof. María Rosa Pichazaca, quienes comparten con actividades de biblioteca y coordinación. En las Extensiones de Biblián y El Tambo las Secretarías funcionan en voluntariado de membresías.

Han actuado ilustres hombres de cultura en la dignidad ejecutiva de Secretaría, a saber: Dr. Luis Alfonso Muñoz, miembro fundador del Núcleo, Ab. Juan Cárdenas Espinoza, Lic. Edgar Palomeque Vivar , Lic. Danilo López González, Dr. Julio César Palomeque Pesántez, Dr. César Izquierdo Pinos, Prof. Ruperto Mogrovejo Calle, Ing. Bolívar Cárdenas Espinoza, Ab. Juan Fernando Gallegos Rodas y Lic. Jacinto Aguayza Quishpilema.