Biblioteca Institucional “Dr. Rodrigo Pesantez Rodas”

Biblioteca Institucional “Dr. Rodrigo Pesantez Rodas”

Cuenta con diferentes servicios: Archivo histórico, Área de consulta, Hemeroteca, Servicio de Internet con equipos de computación modernos, y programas actualizados, para la investigación, cuenta con 6.473 obras de temas variados, además posee libros editados en la imprenta institucional para canjes, donaciones y adquisición, a precios módicos. 

La Biblioteca organiza cada año ferias del libro como complemento de las festividades de nuestra ciudad. A partir de mayo del 2013, la biblioteca adquiere el nombre de “Rodrigo Pesantez Rodas” en reconocimiento a una brillante trayectoria literaria y de investigación emprendida por el Dr. Rodrigo Pesantez Rodas quien en un acto de desprendimiento, realizó el aporte de alrededor de 1500 obras pertenecientes a su colección personal de libros, además  de la donación de su escritorio y su máquina de escribir antigua.

La Biblioteca del Núcleo del Cañar forma parte de la Red Nacional de Bibliotecas de las que la  Biblioteca de la Sede Nacional es la líder, y se halla a la fecha subiendo al Sistema Koha, la información detallada del inventario de libros de consulta.

El proyecto de Lectura infantil, es parte de su actividad, de la que forma parte en red con ocho Nùcleos Provinciales y la Sede Nacional, por lo que se cumple actividad de incentivo a la lectura a niños de la Ciudad.

Lic. Julie Calle Quezada

Encargada de biblioteca