Cristóbal Espinoza “El Rui Señor del Pasillo”

Músico

Oriundo de la provincia del Cañar, desde niño tubo inclinación al bello arte de la música y el canto, lo que le sirvió para destacarse en presentaciones escolares y populares, posteriormente participa en varios festivales de la canción nacional para aficionados obteniendo los primeros lugares en 1977 Disco de Oro IFESA, 1977 Sindicato de Choferes, 1982 Guacamaya de Oro, 1987 Tomate de Oro.

Se integra a la Asociación de Artistas del Cañar, Vocalista del conjunto tropical “Los Roxy” durante ocho años, luego continúa su trayectoria como SOLISTA, realizando su primer Sencillo de Vinil, con las canciones “Luto en el Alma” y “Aunque tardes, pero Regresa”.

En el año de 1990, viaja a los EEUU, donde permanece por cinco años, recibiendo los reconocimientos como “Embajador de la Música Nacional”, por el Centro Cívico Ecuatoriano en Queens-NewYork, por los Éxitos alcanzados en su vida profesional por Promociones VIFRAN, en 1993.

En el Ecuador realiza dos producciones musicales “CD”, CANCIONES Y RECUERDOS, como SENTIMIENTOS Y ALEGRIAS.

En 2009 y 2013el GAD Municipal de Azogues le otorga el reconocimiento institucional al Mérito Artístico. A lo señalado se suman varios trofeos y placas.

Contactos: 0992954561

Azogues, abril de 2023

Titulo: Te Extrañaré
Autor y compositor: Segundo Bautista
Interpreta: Cristobal Espinoza

Titulo: Como el Rocío
Autor y compositor: Fausto Galarza Poveda
Interpreta: Cristobal Espinoza