Tuna Infanto-Juvenil
La idea de este proyecto es de suma importancia, y; además es menester de Instituciones pertinentes como la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar, inculcar de forma responsable la música en la niñez y juventud actual; ya que, estas ventanas de promoción artística son casi nulos y poco existentes.
Una tuna es una agrupación o hermandad de estudiantes universitarios o miembros de una sociedad que, portando una vestimenta antigua de la universidad o vestimenta que represente su cultura de origen, se caracterizan por cantar, tocar y viajar por el mundo gracias a estas habilidades, a pesar de que no todos o muy pocos sean músicos de profesión o por interpretar temas musicales haciendo uso generalmente de instrumentos de cuerda y percusión menor.
Por tal razón este proyecto va destinado exclusivamente a 36 estudiantes de las diferentes instituciones educativas del cantón azogues y lugares mas cercanos de la provincia, quienes reciben clases de digitación de varios instrumentos de cuerda como son: guitarra, requinto, contrabajo, mandolinas, charango, laúd y acordeón; como también reciben clases de canto, todo esto está a cargo del director Lic. Fabián Luna Castro.
La Casa de la Cultura Núcleo del Cañar, empeñados en la formación musical dotó de los instrumentos musicales e instrucción, así como también coordina con las instituciones que requieren de la presentación de esta agrupación musical.