Se presentó muestra de Fotografía y libro de cuentos de colectivo “Avispero”

En el Salón de Exposiciones “Daniel Mogrovejo Narváez” del Núcleo del Cañar de la Casa de la Cultura, se realizó el acto de presentación de la obra “Andanzas de Tigretón”, autoría del Lic. Luis D. Narváez Quichimbo y la apertura de la muestra fotográfica del mismo nombre, de Galo Narváez.

Galo Escudero, Presidente de la Fundación Avispero de Cuenca, agradeció a la Casa de la Cultura del Cañar por el trabajo interinstitucional que se lleva adelante con el colectivo cultural “Avispero”, del que hoy, dos de sus integrantes presentan un libro y la muestra fotográfica.

Pablo Maldonado, Director de Editorial “La Casa de los Gagones”, en la presentación de la publicación indicó que esta compilación de relatos, cuenta con el auspicio de Multiteak y tiene la virtud de atrapar al lector por la claridad del relato; destacó que el principal personaje es un perro a quien el autor lo llama “Tigretòn”, mismo que reflexiona, vive experiencias y las narra de manera cautivadora en sus cuentos, encontrando en este personaje canino sabiduría y experiencia, paradigma para muchos.

La muestra fotográfica con el mismo nombre, es una compilación de autoría de Galo Narváez Quichimbo en torno a las mascotas como perros y gatos, en espacios cotidianos en los que su relación con el hombre, sus entornos y la naturaleza, es estrecha. El lente del fotógrafo Galo Narváez, muestra a las mascotas captadas en ángulos artísticos a pesar de que los escenarios son comunes. Destaca la suspicacia del fotógrafo en varias fotografías, como es el caso de “Abbey Road Sinincay”.

Juan Álvarez, Director del Núcleo, en su intervención, reiteró la apertura del Núcleo con los gestores y actores culturales del Austro para articular gestión en beneficio de los públicos y el desarrollo cultural.